marzo 28, 2024
Publicidad

Exmédico de 103 realiza maratón para investigación de Covid-19

junio 10, 2020 | 147 vistas

Alfons Leempoels, es un ex médico que a sus 103 años de edad decidió realizar un maratón (42,2 kilómetros) para recaudar fondos para la investigación del nuevo coronavirus, solo que a su ritmo, caminando por etapas y en el jardín de su casa.

Leempoels da todos los días 10 vueltas de 145 metros, casi un kilómetro y medio diario, a diferentes horas; tres en la mañana, tres al mediodía y cuatro en la tarde y para no perder la cuenta el hombre introduce un palo en un recipiente cada vez que completa una vuelta.

El hombre señaló que la idea le surgió al ver a Tom Moore, de 100 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, recaudar 40 millones de euros para el servicio de salud británico al completar 100 vueltas en su jardín.

Los hijos de Alfons lo animaron a considerar que podría caminar igual que el veterano británico, sugiriéndole que tal vez debería hacer algo.

Leempoels espera recaudar fondos para el hospital adjunto a la universidad de Lovaina, donde los investigadores están trabajando para encontrar una cura para el Covid-19; hasta el momento lleva recaudado más de seis mil euros.

Con información de: actualidaad.rt.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/09/padres-desempleados-salen-a-cantar-para-conseguir-comida/

Comentarios