Ante el inicio confinamiento debido a la pandemia por coronavirus en la India nueve migrantes fallecieron, la última de ellas es Arbina Khantoon, de 35 años, quien intentaba llegar a su casa con su hijo.
En las imágenes de un video se puede apreciar como el niño de dos años intenta despertar a su madre, la cual falleció sobre una plataforma ferroviaria de la estación Muzzaffarpur.
Llevando como destino a Katihar, la mujer partió de Gujarat, pero no llegó.
Arbina recorrió más de 1,800 kilómetros en pésimas condiciones y al final cayó a 400 kilómetros antes de llegar a su casa.
Testigos señalaron que la mujer falleció por el hambre, el calor y la falta de agua durante el viaje, pero las autoridades locales señalaron que se debió a una enfermedad preexistente.
En la India, desde marzo millones de migrantes perdieron su trabajo por lo que intentan volver a sus ciudades de origen.
El Gobierno ha puesto a disposición una serie de servicios de Indian Railways, pero hubo múltiples denuncias por irregularidades.
A migrant worker boarded the train from Gujarat to Muzaffarpur, Bihar. Mements before reaching Muzaffarpur, she died of dehydration, hunger and extreme heat. Her little son was trying to wake his dead mother up in the railway platform
Dedicating this video to the Railway minister pic.twitter.com/TnXuvyKQMZ— Ravi Nair (@t_d_h_nair) May 27, 2020
Con información de: yucatan.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/06/11/nino-genio-termina-cuatro-licenciaturas-a-los-13-anos/