Una mujer y su hija de tres años fueron encarceladas en la prisión de San Juan Mazatlán, Oaxaca, únicamente por defenderse de su agresor.
En redes sociales se compartió una imagen de Teodora Epitacio Regina, de 44 años, quien se encontraba en la cárcel. Se le puede ver sujetada a los barrotes.
La mujer pide la intervención de la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
https://twitter.com/MexRoja/status/1270437288867172352
Supuestamente el pasado 6 de junio un hombre ingresó armado al hogar de Teodora, y con violencia amagó y amenazó a su familia, que terminó defendiéndose.
No solo no fue detenido el agresor de nombre Donato Marcial de 46 años, sino que la Policía Municipal encarceló a Teodora.
No es la primera vez que sucede algo parecido en este lugar, en octubre de 2019 una mujer fue detenida sin esclarecerse que delito había cometido. En esa ocasión, la mujer fue a preguntar por su esposo, de nombre juan, que llevaba dos días detenido. Lo que al parecer, no le gustó al síndico municipal Victorino Cabrera Andrés, que ordenó detenerla junto con sus dos hijo pequeños.
Sindico mpal de San Juan Mazatlan, #Mixe, Víctor Cabrera Andrés, encarceló a una mujer y a sus menores hijos al preguntar por su esposo detenido.
Luego exigió el pago de una multa por 15 mil pesos.
Reportan que ya fue denunciado ante la @FISCALIA_GobOax@CNDH @DDHPO pic.twitter.com/IZmAT8uodw— Redacción Oaxaca (@RedaccionO) October 30, 2019
Con información de: www.am.com.mx