Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Algunas plantas maquiladoras de Matamoros presentaron retraso en sus actividades, producto de acciones que realizaron empleados que simpatizan con la abogada laboral Susana Prieto, confirmó Carlos García González.
El Secretario de Desarrollo Económico dijo que lo anterior se debió a bloqueos que los mismos obreros realizaron en algunas avenidas, como en la carretera que conduce al aeropuerto, que, por ende, ocasionaron que llegaran tarde a sus centros de trabajo.
Sin embargo, estableció que las empresas que tuvieron algún tipo de alteración en sus líneas de producción, debido al retraso de sus trabajadores, no impusieron medidas correctivas a los obreros, conscientes de la situación.
“No ha habido ningún tipo de paro, ha habido retrasos, hace un par de días hubo un bloqueo en el segundo turno y eso ocasionó que no llegaran a tiempo”, indicó.
Al día siguiente de la detención hubo un bloqueo en la avenida Lauro Villar, lo que causó que los que estaban saliendo del tercer turno, los del transporte público tuvieran que caminar al transporte y los que traían vehículo propio no pudieran salir”, explicó.
Hay unas plantas que están cerca de dónde llega el camión, pero otras están al fondo del parque industrial, en ese caso Quimsa Oriente, que son un par de kilómetros caminando, indicó.
“Sí hubo retraso, pero las empresas entendieron lo que está aconteciendo y no van a tomar alguna otra medida por haber llegado un poco tarde a su trabajo, lo importante es que están comprometidos y se están presentando a trabajar”, indicó.
García González dejó en claro que lo más importante es que la industria maquiladora vinculada al sector automotriz inició actividades en la “nueva realidad” conforme estaba programado, acatando las empresas medidas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.
Subrayó que en Matamoros no hay paro de actividades por aquellos trabajadores que simpatizan con la abogada laboral Susana Prieto.