Rubén Jasso.-
Como positiva fue calificada la reunión que sostuvo una delegación de propietarios de gimnasios con el Gobierno estatal, para tratar el asunto de la petición para que les permitan abrir de nuevo las puertas de esos lugares de acondicionamiento físico en todo el estado.
Lo anterior fue dado a conocer por Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en Tamaulipas (AFFET), quien acudió a la citada reunión acompañado por algunos dueños de gimnasios con la finalidad de que también manifestaran sus inquietudes.
El diálogo se dio con Alejandro Barrientos, quien es Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la administración estatal.
En la charla se tocaron diversos puntos, como la necesidad de abrir los gimnasios al ser micro, pequeñas y medianas empresas que también generan gastos aun estando con las puertas cerradas, además de ser los lugares especiales para que las personas se ejerciten en estos tiempos que se viven en donde un buen estado físico y mental, pueden ser factores para frenar el coronavirus.
Igualmente, los dueños de gimnasios explicaron que se comprometerían a adoptar las medidas necesarias para evitar riesgos entre los usuarios, todo esto de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud estatal.
“Fue una excelente reunión de propietarios de gimnasios con el Subsecretario de Salud Estatal, Alejandro Barrientos, en donde ven al fisicoconstructivismo y la actividad física como parte de la solución para atacar al covid-19, ya falta poco”, expresó de manera positiva Gastón Cavazos.
Cabe recordar que semanas atrás ya se había llevado la petición a las autoridades estatales para permitir la reapertura de al menos 350 gimnasios en distintos municipios de la entidad y por parte de la Federación se había enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere adelantar la reapertura en todo el país.
Gastón Cavazos irá dando a conocer como se da la situación, pero confía en que pronto recibirán “luz verde” para reabrir los gimnasios con todas las medidas preventivas que se les indiquen.