abril 30, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revertir el acuerdo que suspende el subsidio para el diésel y gasolina al sector agropecuario y pesquero.

Para ello, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, presentó, durante la sesión ordinaria de este jueves, una iniciativa de punto de acuerdo para hacer un exhorto a la instancia del Gobierno federal.

Detalló que el pasado 29 de mayo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo 51/2020, que suspende durante junio el subsidio para diésel y gasolina al sector agropecuario y pesquero.

Lamentó la situación, porque lo único que han recibido los productores son recortes a los programas de subsidio.

Dijo que eso solo evidencia falta de empatía y sensibilidad del Gobierno federal para con los productores.

“No podemos ser indiferentes y quedarnos de brazos cruzados. Es nuestro deber defender a nuestros productores ante esta medida injusta”, indicó.

Insistió en que el acuerdo representa un duro golpe a la economía mexicana y particularmente la de Tamaulipas, que es uno de los principales estados agrícolas y pesqueros.

“La agricultura es una actividad económica de vital importancia para el desarrollo de toda sociedad, pues además de que en el campo se producen los alimentos que llegan diariamente a cada uno de nuestros hogares y las materias primas que permiten la realización de las actividades que cotidianamente hacemos, también representa oportunidades de empleo para nuestra gente”, refirió.

La iniciativa fue recibida por la Mesa Directiva del pleno legislativo, y enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios