diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 171 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (Notimex)

Armando Puga es el nombre de una persona que se hace pasar por representante de futbolistas, a quienes promete contratos de hasta 900 mil pesos en clubes como Toluca, mediante el pago por la “intermediación” de 120 mil pesos. Y no solo eso, pues Puga incluso robó una fotografía de Luis Carlos de la Torre, miembro del Cesifut, una agencia de representación de jugadores como Oribe Peralta, Avilés Hurtado, Darwin Quintero, entre otros, para ponerla en su perfil y así contactar incautos.

Esto fue denunciado por el entrenador de la Sub-17 de Cruz Azul, José Antonio “Gringo” Castro, quien en sus redes sociales reveló la manera como Puga contactó al futbolista Diego Franco, quien se encuentra en Sudáfrica, para prometerle formar parte de los Diablos Rojos para el torneo Apertura 2020 y Clausura 2021, aunque para ello le pidió dos depósitos de 60 mil pesos.

 

ASÍ SUCEDIO TODO

Sin embargo, Franco desenmascaró a Puga y eso fue lo que denunció el “Gringo” Castro, quien en redes sociales escribió: “Esta gente se tiene que acabar”.

El intento de estafa llegó a tal grado que Puga le envió a Franco una carta con el membrete del Toluca en el que le daban la bienvenida.

“Le hacemos la propuesta para que se incorpore a nuestro equipo Club Toluca de la Liga Bancomer MX para jugar la próxima temporada: torneo Apertura 2020 y Clausura 2021. El salario es el siguiente: salario anual $900 mil pesos MXN”, dice la carta que ventiló Franco y replicó el “Gringo” Castro.

Incluso, en la carta detallan que el salario sería pagadero en 12 cuotas mensuales de 75 mil pesos. Para todo ello, Puga contactó a Franco mediante Facebook, en un perfil donde aparecía con una fotografía que robó de Instagram a una persona de nombre Rima de la Torre, quien según sus redes sociales tiene amistad con varios futbolistas.

«Sí, ya me dijeron y lo estuve reportando por todos lados. Hace como seis meses había iniciado y luego desapareció, pero ya lo reactivaron», contó De la Torre este jueves.

En el supuesto proceso de “contratación”, Puga le explicó a Franco en una conversación de Whatsapp que no había contemplado que no le había comentado cómo sería el contrato.

“Al hablar con el club te pido una parte no completa para garantizar tu llegada. Te comenté que serían $60,000”, escribió Puga, quien luego le aclaró que no había podido confirmar su llegada al Toluca y que por lo mismo no habían podido hacer el contrato para enviárselo al jugador.

Fue así que Franco contactó a la directiva del Toluca para darse cuenta del intento de estafa, pues ahí le aclararon que desconocían a Puga.

“Me sentí en la obligación de hacerlo público para que todos esos niños y compañeros de profesión no caigan en las redes de tipos así y todo aquel que intente hacer algo así, los invito a que denuncien”, escribió Franco en redes sociales.

Franco, atacante zurdo de 27 años, juega en el Stellenbosch FC de la Premier Soccer League de Sudáfrica y antes de emigrar a ese futbol pasó por Cruz Azul y San Luis, así como por el futbol tico con el Guadalupe y el español en el Salamanca.

“Me molesta mucho el tema de que haya gente que se quiera aprovechar de los sueños de los jóvenes, ir a sacar ventaja y chantajear. Yo le escribí a esta persona (Puga) y le dije de todo, lo confronté y solo me ponía caritas de emojis», relató el “Gringo” Castro.

Comentarios