abril 25, 2024
Publicidad

Napoli es finalista de la Coppa Italia

junio 13, 2020 | 121 vistas

El Napoli del mexicano Hirving Lozano está en la Final de la Coppa Italia y enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo, al empatar 1-1 (2-1) en la Vuelta ante el Inter de Milán; el problema es que el Chucky se quedó en la banca y no ingresó a la cancha del Estadio San Paolo.

El portero colombiano David Ospina fue el héroe, aunque comenzó mal al comerse el primer gol del conjunto de Milán, pero después se recuperó e hizo grandes atajadas y hasta comenzó el ataque en el gol de su equipo.

Lo lamentable es que Lozano no jugó y no fue utilizado por Gennaro Gattuso. Podía hacer 5 cambios y no tomó en cuenta al azteca.

Tras el 1-0 como visitante en Milán, el Napoli necesitaba manejar el marcador, pero poco lo pudo hacer ya que le anotaron en los primeros minutos.

Ospina recibió el 1-0 al minuto 3 con gol olímpico, en un cobro de Christian Eriksen cobró el tiro de esquina desde la punta derecha de la cancha del Estadio San Paolo, y al picar en el área se le fue por debajo de los pies al cafetalero y se metió a su portería.

Al ver el balón dentro de las redes, el colombiano se lamentó del error que marcó el 1-1 momentáneo en el marcador global.

Todavía el Inter tuvo el 2-0 al 31’ en un remate de cabeza de Romelu Lukaku que le atajó Ospina y al 40’, le desvió un disparo más, ahora fue a Antonio Candreva.

Un minuto después, Ospina comenzó el ataque, trazo largo para Lorenzo Insigne, que entrando al área dejó a Dries Mertens y el belga no falló para poner el 1-1 (2-1 global).

Con este gol, Mertens se convirtió en el máximo goleador del club con 122, por arriba del argentino Diego Maradona, que hizo 115. Con este resultado, el Inter necesitaba más goles y los buscó. Marcelo Brozovic se tuvo fe al 50’, pero le atajó Ospina, y el Napoli despertó con un derechazo cruzado de Insigne al 53’ que pasó por un lado.

En los minutos finales, Alexis Sánchez buscó el gol para el Inter, con un balón cruzado al 75’ y un minuto después, Ospina le desvió un tiro libre a Eriksen. Siguió el duelo y en la más clara para la visita, Ospina sacó un remate de Eriksen y después Lukaku voló el balón.

En tiempo de compensación, José Callejón dejó ir el gol que hubiera liquidado las esperanzas del Inter, pero estaba en fuera de lugar.​

Comentarios