abril 25, 2024
Publicidad

La primera mexicana en la Academia de Arte Teatral de Berlín

junio 16, 2020 | 190 vistas

Teresa González Corona, fue aceptada el mismo día de audición en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín, ella es estudiante del segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura.

El primer conservatorio nacional de actuación en Alemania, Ernst Busch, fue fundado en 1905 por Max Reinhardt, donde la formación actoral se basa en los preceptos de Bertolt Brecht y Konstantín Stanislavski.

Es una prestigiosa institución por la cual concursan mil 200 candidatos por un lugar en la carrera de actuación.

González Corona señaló que fue la primera audición que hizo en Alemania y en la que se quedó, y solo hay 25 lugares por generación para actores y actrices por primera vez en la generación 2020-2024, tras un periodo de selección que consiste en dos audiciones presenciales, en las cuales presentan monólogos y una canción a la comisión de sinodales, y donde habrá una mexicana, quien cursará la formación para obtener el grado de magister.

Mencionó que fue aceptada gracias a su trabajo y sus ganas y a la excelente formación que recibió en la Escuela Nacional de Arte Teatral y el apoyo de todos sus maestros y de la directora Gabriela Pérez Negrete.

Señaló que su audición fue con el papel de Adela, de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

La formación que obtendrá González, quien aprendió a hablar alemán hace algunos meses, consistirá en dos primeros años de bases y los últimos de montaje, en colaboración con las grandes compañías de Berlín, como el Berliner Ensemble.

Mencionó que el haber sido aceptada representa una gran posibilidad de desarrollarse como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes del mundo.

González mencionó que los montajes de la escuela se han presentado en la Schaubühne, de los foros más importantes de Alemania.

Señaló que será una mexicana que estudiará actuación en una escuela alemana y que será una oportunidad de un intercambio entre dos culturas.

Finalmente reconoció que tanto la ENAT como el INBAL han jugado un papel sumamente importante en su formación y en su vida artística.

https://www.facebook.com/enatoficial/posts/2775898432630113

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/10/premiaran-a-las-mejores-cronicas/

Comentarios