abril 26, 2024
Publicidad

Prohíben temporalmente a trabajadores agrícolas viajar a Canadá

junio 16, 2020 | 153 vistas

Debido a la pandemia del covid-19, México llevará a cabo una revisión de seguridad de las políticas y procedimiento de salud de Canadá.

Esto, antes de permitir que los trabajadores temporales mexicanos viajen a ese país para trabajar el sector agrícola.

El portavoz de la embajada de México en Ottawa, Oscar Mora, explicó a CNN que “esta es una pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas“.

Explicó que son aproximadamente unos 60 mil trabajadores migrantes los que viajan a Canadá cada año para trabajar en la industria agrícola. Sin embargo con esta prohibición temporal, hasta unos 5 mil trabajadores mexicanos se quedarían en espera.

En cuanto a los cientos de trabajadores mexicanos que han sido infectados de coronavirus, semanas después de completar la cuarentena obligatoria de 14 días, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho se encuentra en comunicación con ese gobierno para aclarar la situación.

Lo anterior, después de la muerte de dos mexicanos en granjas de la provincia de Ontario, luego de haber contraído el covid-19.

Según información de CNN, las viviendas comunales en granjas y las condiciones de hacinamiento de instalaciones de empaque e invernaderos han contribuido a que se propague el virus, así lo reconoció la unidad de salud local en Windsor-Essex, Ontario.

Ya se inició una investigación por pate de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de los trabajadores.

También se investigará las condiciones en que se encuentran los trabajadores migrantes mexicanos en aquella provincia, y la presunta falta de atención del consulado en la región.

Según información de medios, los decesos sucedieron en granjas ubicadas en el condado de Windsor-Essex, ante la “presunta falta de atención” del Consulado de México.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios