abril 19, 2024
Publicidad

Hay que bajar la tapa del baño antes de jalarle

junio 17, 2020 | 314 vistas

¿Por qué debemos bajar la tapa de la taza del baño ates de jalarle? De acuerdo con algunos estudios, el movimiento del agua puede hacer que alguna gotita con heces o virus puedan alcanzar hasta un metro de altura.

Con la tapa abierta genera una nube de partículas de aerosol que puede llegar a contener virus y dura lo suficiente para poder ser inhalada o asentarse en las superficies.

Este estudio de la Universidad de China de Yangzhou indica que una solución a este problema es simplemente cerrar la tapa antes de jalarle ya que esto disminuye la propagación.

Estudios recientes también señalan que el nuevo coronavirus puede sobrevivir en el tracto digestivo humano y aparecer en las heces.

Al parecer el movimiento del agua al vaciar la cisterna crea vórtices que pueden llevar las gotas hasta una altura de casi un metro por encima del inodoro y que al ser tan pequeñas flotan en el aire durante más de un minuto, por lo que pueden ser inhaladas o asentarse en las superficies.

Para esto los científicos usaron una simulación por ordenador para mostrar el efecto producido por la descarga de la cisterna y otro para simular el movimiento de las numerosas gotitas que podrían ser expulsadas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/16/pareja-no-sabia-que-tenian-que-tener-relaciones-para-tener-un-hijo/

Comentarios