abril 27, 2024
Publicidad

Hallan muerta doctora trans, María Montaño

junio 19, 2020 | 246 vistas

En el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, fue encontrado el cuerpo de María Elizabeth Montaño Fernández, quien se desempeñaba como doctora del Centro Médico Siglo XXI.

Montaño de 47 años de edad, era una mujer trans que desapareció el pasado 8 de junio en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Debido a esto el pasado 10 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había emitido un boletín de búsqueda para encontrarla.

Desafortunadamente el pasado jueves 18 de junio fue localizado el cadáver de la doctora.

Según algunas investigaciones, el cuerpo de la víctima fue hallado en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, en Morelos.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1273825001335132162

La víctima llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, una sudadera morada y zapatos blancos, a un lado de su cuerpo se localizó una mochila color vino y dos botellas de agua, así como una identificación que la acreditaba como jefa del área de Calidad Educativa.

Vecinos del lugar dieron aviso del hallazgo aproximadamente a las 16:00 horas y a donde elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar rápidamente. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México confirmó la identidad de la víctima.

Según las primeras inspecciones de los peritos del Estado de México, el cuerpo no presenta signos de violencia.

Montaño Fernández, además de ser personal médico administrativo del IMSS, también era defensora de la atención médica a las personas LGBTTTI.

Con información de: unotv.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/19/despiden-a-tonito-menor-asesinado-en-veracruz/

Comentarios