Chantal Martínez Díaz
El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, reveló que directores y maestros donde aplican el programa federal “La Escuela es Nuestra” están siendo presionados para revelar detalles e información correspondiente al manejo presupuestal en ese proyecto.
Pidió a los interesados que sigan los canales oficiales para la obtención de información sensible y que eviten las presiones a quienes participan en “La Escuela es Nuestra”, sobre todo porque dijo, “son gente muy buena, muy noble, muy trabajadora y con mucho entusiasmo” para mejorar las escuelas.
“Hay un conducto para hacer las cosas, que respeten ese conducto, no pueden estar entrometiéndose en el programa cuando nosotros estamos respetando sus programas, que no estén presionando al comité ni a los directores ni a los maestros”, refirió a través de sus redes sociales.
En Tamaulipas son un total de mil planteles educativos en los que el Gobierno de México aplicará recursos a través de los Comités compuestos por los padres de familia y docentes, quienes ayudan a mejorar la infraestructura educativa en las zonas marginadas y vulnerables.
Explicó que se han estado haciendo llegar correos electrónicos y hasta una aplicación móvil que tienen que alimentar con la información correspondiente al programa federal, actas, incluidos folios, montos de facturación y presupuesto ejercido o por ejercer.
Asimismo, están pidiendo la identificación de cada una de las personas que integran los comités, por lo que solicitó a padres de familia, maestros y directivos que hagan caso omiso a esas solicitudes de información, pues dijo, no están autorizados y existen vías oficiales para proporcionarla.
“Con mucho gusto podemos colaborar, con mucho puede haber comunicación, sin embargo, esta información del programa la escuela es nuestra, es a través del gobierno federal”, sentenció.