Un hombre murió en el piso de un hospital del ISSSTE en Comitán, Chiapas, luego de que le negaran la atención en otras tres clínicas, ya que presuntamente padecía covid-19.
Alyanid Sánchez, hija de Alfredo, llevó a su papá a un hospital privado en donde se negaron a atenderlo, por miedo a que padeciera Covid-19.
Luego lo llevaron a una clínica del ISSSTE en Comitán, donde le negaron el servicio si no llevaba un tanque de oxígeno.
La hija narró luego de que lo llevaron al Hospital General, en donde rechazaron ya que no llevaban una orden de traslado. En ese lugar familiares de otro paciente le brindaron un taque de oxígeno.
Volvieron a la clínica de Comitán, pero al parecer le negaron el servicio. El señor, padecía de hipertensión y diabetes, aparentemente murió por infarto al miocardio.
“Dense cuenta de cómo atienden en la clínica. […] No se vale, no es justo. Qué ineptitud de las autoridades de salud. […] Ni siquiera en una camilla. No nos ayudaron a bajarlo”, narró la hija en un video compartido en redes sociales.
Murió antes de llegar a la clínica: Secretaría de Salud de Chiapas
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas aseguró que el hombre llegó sin vida a la clínica COVID-19 y que los familiares, al rechazar el fallecimiento del señor, bajaron el cuerpo de una camilla para colocarlo en el piso de la sala de espera.
La dependencia detalló que, en un inicio, el paciente “presentó dolor de tórax y brazo durante las primeras horas de este viernes”. Agregó que la causa de fallecimiento deberá ser determinada por las autoridades, aunque “de manera preliminar”, afirman que se trató de un infarto.
Por su parte, Alyanid rechaza la versión de la Secretaría de Salud y afirma que se trata de “una mentira”.
“Es mentira. Nunca nos dieron atención, nos tuvieron de un lugar para el otro y mi papá falleció adentro de la clínica. Eso fue lo que pasó. Uno de sus guardias de seguridad nos ayudó por lástima a cargar a mi papá para meterlo a la clínica”, afirmó en un video.
Con información de: radioformula.com.mx