La Secretaría de Salud (SSa) reportó este domingo 21 de junio que el número de casos acumulados por el nuevo coronavirus en México es de 180,545, también refirió que la cifra de decesos relacionados a esta enfermedad es de 21,825.
Durante la conferencia de prensa diaria celebrada en Palacio Nacional, José Luis Alomía, explicó el reporte técnico del avance del COVID-19 en el país y Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, contestó algunas preguntas de los medios de comunicación.
En la presentación, el servidor público indicó los estados más vulnerables ante el virus durante esta crisis sanitaria, en donde la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California tienen un mayor registro de incidencia. Por el otro lado, Zacatecas, Baja California y Colima son los más seguros al demostrar tener las curvas más bajas de incidencia epidemiológica.
Respecto a los servicios sanitarios, la SSa informó de la disponibilidad de camas exclusivas para atender SARS-CoV-2, en donde La CDMX, el Edomex, Sonora, Guerrero, BC, Puebla, Tlaxcala Guanajuato y Tabasco son las entidades con una ocupación mayor al 50%, esto quiere decir que 23 entidades de las 32 que conforman la república tienen más de la mitad de sus camas libres para ser utilizada por pacientes alrededor de México, en donde Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Baja California Sur tienen de entre el 79% al 90% de disponibilidad.