Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria.- A casi tres meses de que iniciara el aislamiento de carácter voluntario se podría desencadenar una oleada de inseguridad ante los elevados índices de desempleo que ha dejado la cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19, alertó el Diputado Federal por el Distrito V con cabecera en Victoria, Mario Alberto Ramos Tamez.
El legislador federal de la bancada del Partido Acción Nacional indicó que es alarmante la falta de empleos, por lo que en la desesperación por llevar el sustento al hogar algunas personas podrían decidir buscar maneras ilícitas de obtener dinero.
“Lamentablemente a la hora de tener desempleo, pues todas esas personas se tienen que emplear de una manera».
Y añadió; «hemos visto el antecedente de Tamaulipas, cuando no hay creación de empleos, lo que incrementa es la delincuencia»
Ramos Tamez refirió que sería lamentable que a pesar de la lucha que se está haciendo en Tamaulipas para reducir cifras de índices delictivos la pandemia del coronavirus eleve de nueva cuenta los delitos en el estado.
Dijo que se han dado a conocer algunas cifras en donde se señala que habrá diez millones de pobres más en el país, lo cual, enfatizó, sería «carne de cañón» para la delincuencia.