abril 19, 2024
Publicidad

‘El Marro’ manda mensaje tras supuesta detención de su madre

junio 21, 2020 | 725 vistas

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” amenazó, a través de un video que ya circula en las redes sociales con desatar más violencia contra el Gobierno federal, después de que un operativo de la fuerza pública en el estado de Guanajuato terminara con la supuesta captura de su madre y varios integrantes del grupo.

Yépez Ortiz lamentó la captura de su madre en Celaya, donde según las autoridades se lograron “importantes detenciones” de presuntos integrantes del cártel.

El secretario Alvar Cabeza de vaca, señaló después del operativo que varios integrantes del grupo, que tiene su bastión en Guanajuato, causaron daños y disturbios en varios puntos de la región, quemando algunos vehículos y locales comerciales en Celaya.

“Les voy a ser una piedra en el zapato, les voy a partir su madre, van a ver”, dijo el hombre identificado como “El Marro”, quien se veían sentado en una silla de madera, con jean, botas de campaña y un fusil colgado del brazo.

Señaló que no porque se hayan llevado a su madre la van a poner como operadora financiera o jefa de cártel como saben hacer.

La Secretaría de Seguridad no ha confirmado ni negado la captura de la madre de Yépez.

“El Marro”, cuyo cártel ha convertido el robo de combustible de la estatal Pemex en una de sus mayores fuentes de ingresos, acusó a las autoridades de aliarse con un grupo rival, y señaló estar dispuesto a pactar con algún capo de la frontera norte antes de rendirse.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo a finales del 2018, hizo la promesa de combatir la violencia ligada al crimen organizado; sin embargo, México ha registrado desde entonces altos niveles de homicidios.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios