abril 26, 2024
Publicidad

Muere victorense exdirector del Salón de la Fama de Béisbol

junio 21, 2020 | 230 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria.- Este domingo se dio a conocer el fallecimiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de Juan Filizola González, ex pelotero que escribió grandes historias de éxito en el béisbol y llegó a ser el director del Salón de la Fama de ese deporte.

Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Filizola González ocupó importantes puestos, como la presidencia de los Bravos de León, campeones en 1990 en la Liga Mexicana de Verano y posteriormente director del recinto de los inmortales, cargo que desempeñó con éxito de 1996 al 2002.

Fue el actual director del Salón de la Fama, Francisco Padilla, quien informó el sensible fallecimiento de Juan González Filizola, a quien definió como una gran persona en todos los sentidos.

“Definitivamente don Juan Filizola fue una gran persona, un gran ser humano, un gran amigo, que tuvo una gran labor primero como ejecutivo de Cervecería Cuauhtémoc y luego en su carrera en el béisbol”, comentó Padilla.

Igualmente destacó la vida ejemplar que siempre llevó en el terreno familiar.
“Tuvo una vida ejemplar como esposo, como padre de familia, como ejecutivo, una gran persona que nos deja gratísimos recuerdos y una gran tristeza el saber que el día de hoy (domingo) partió, hoy se nos adelantó, y esperemos que él esté con Dios”.

Francisco Padilla recordó la huella que dejó el tamaulipeco en el béisbol de nuestro país y su empeño por aportar siempre lo mejor de su persona a quienes le rodeaban.

“Recordarán que fue presidente de los Bravos de León en 1990, cuando fueron campeones dirigidos por Francisco ‘Paquín’ Estrada y luego en su etapa como director del Salón de la Fama del Béisbol profesional de México, donde estuvo entre 1996 hasta el 2002, aproximadamente”, apuntó.

Comentarios