Madrid, 22 jun. (EFE).- Correos ha vendido 12 mil 874 unidades de los sellos LGTBI que puso a la venta el pasado 18 de junio, con lo que la recaudación hasta este lunes asciende a 16 mil 174 euros, según la agencia Roman Reputation Matters, encargada de la campaña lanzada en homenaje al Día Del Orgullo.
Además del lanzamiento del sello, Correos ha rotulado con la bandera arcoíris buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas.
El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal es de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, según informó la empresa.
Con el lanzamiento de esta campaña, Correos anunció que trataba de mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTB+ y «su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación».
Para ello, ha creado el «Paq Orgullo», que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.
Según la agencia, hasta el momento se han vendido, a través de la tienda on line unidades de estos «paqs» de tres mil 600 euros.
Una campaña polémica
La empresa pública también ha rotulado con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid).
Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.
La campaña, sin embargo, no ha estado exenta de polémica al haber sido señalada públicamente por el líder de Vox, Santiago Abascal.
No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs.
¡Gobierno criminal! pic.twitter.com/vQAvnNJr8M
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 19, 2020
Sin embargo, un artículo publicado recientemente por El Español asegura que el coste total de las rotulaciones no supera los 12 mil 500 euros, lo que sería una cantidad inferior a la recaudada directamente con la venta de los sellos conmemorativos.
Según desglosa el propio reportaje, ese dinero se habría invertido en vinilar nueve buzones, algo que cuesta unos 165 euros la unidad y cinco furgonetas, con un coste de mil 270 euros por vehículo; además de ‘decorar’ la oficina de Chueca, cuyo coste total han sido unos dos mil 500 euros.
A ello habría que sumar el gran impacto social que ha tenido la campaña, la cual ha sido acogida por influencers y personalidades destacadas del mundo LGTBI.
Con información de: EFE