marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 411 vistas

Francisco Medina Guerrero

Como en un efecto dominó, ahora a consecuencia de la crisis económica registrada a consecuencia de la cuarentena por la pandemia, el covid-19 amenaza con ser “causal de divorcio”, pues microbuseros empiezan a tener problemas conyugales y separaciones del hogar.

Entrevistado al acudir a Palacio de Gobierno en búsqueda de un apoyo económico, Emeterio Valadez indicó que los operadores del transporte público siguen en grave crisis económica y ahora familiar por el poco pasaje que hay, lo cual repercute en sus ingresos.
“En varias personas, conmigo, con varios compañeros, ya hay problemas hasta de separación, por la situación que se está viviendo”.

Señaló que ya la situación familiar para algunos choferes resulta insostenible, prolongando las discusiones maritales en el hogar conyugal hasta la madrugada.

“Luego le dicen a uno, bueno, pues tú nomás quieres trabajar de chofer”, agregó.
Emeterio Valadez recalcó que ya hay problemas conyugales a consecuencia de la difícil situación económica que enfrentan.

“Yo soy uno de ellos, ya nomás está uno ahí dependiendo de la mujer, mi esposa trabaja, hay problemas familiares a consecuencia del desempleo”.

Emeterio Valadez señaló; “representamos al Movimiento de Rutas Unidas de Victoria, nos pidieron papelería para los apoyos que se nos ofreció por parte del Gobierno, nosotros sí requerimos de ese crédito, hay familia atrás que necesita”.

Por último, expresó que la problemática es grave ya que algunos incluso se han ido de la ciudad a buscar trabajo en otros lados y otros han tenido que separarse de sus esposas por el tema del dinero.

Comentarios