Por medio de una imagen se puede apreciar cómo se ve desde el espacio la nube de polvo o arenas del Sahara que hace algunos días se informó que arribaría a México.
El hecho de que seis mil kilómetros de aguas separan a África de América, no ha sido impedimento para que las arenas del Sahara lleguen hasta nuestro territorio.
Aunque sea increíble de creer, este fenómeno es más común de lo que se piensa, ya que cada año y debido a los fuertes vientos tropicales, millones de toneladas de polvo son transportadas hacia nuestra región, que en esta ocasión llama la atención debido a su densidad y extensión.
Three days of huge Sahara dust plumes entering the Atlantic. pic.twitter.com/fCl97MJh3T
— Dakota Smith (@weatherdak) June 19, 2020
Debido a esto varias naciones del Continente Americano ya se encuentran preparándose ante la llegada de las toneladas de polvo del Sahara debido a las complicaciones de salud que puede traer a las personas.
La mayor fuerza de estas arenas se sentirán este lunes 22 y martes 23 de junio, donde las partículas de polvo transportadas cuentan con un diámetro inferior a los 2.5 micrones, que fácilmente pueden ingresar por los pulmones y causar afectaciones al sistema cardiovascular y respiratorio.
Según los expertos el polvo podría producir “un cambio de color del aire, volviéndolo más oscuro”, mientras que las partículas “reducirán las condiciones para formación de nubes y precipitaciones en la semana”.
Algunos estudios científicos han demostrado que en la “Cuenca del Caribe” el 30% de las bacterias aisladas del polvo presente en el aire son patógenos conocidos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas.
Proveniente del África, el polvo del Sahara se caracteriza por traer una masa de aire caliente con muy poca humedad, que a su vez contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos para la salud respiratoria.
Una manera de protección efectiva es usar lentes protectores, mascarillas, lavarse las manos, no tocarse los ojos y utilizar ropa cubierta, así como tapar alimentos y el agua que se tenga almacenada.
En la medida que sea posible, actualizaremos las imágenes del satélite que muestren el avance de la densa nube de polvo del Sahara. Como ven, a las 11:45 am comienza a llegar a las islas Vírgenes y Británicas. pic.twitter.com/QJRnEAZn2j
— CycloforumsPR (@CycloforumsPR) June 21, 2020
Con información de: radioformula.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/06/21/mhoni-vidente-advierte-que-vienen-tiempos-muy-duros/