abril 24, 2024
Publicidad

Precio de la gasolina sube , y sube, y sube

junio 22, 2020 | 177 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- A partir de este lunes en las gasolineras de esta ciudad se ha visto reflejado el incremento en los precios de los combustibles, en donde la gasolina Magna ya rebasó los 14 pesos.

Hasta la semana pasada la Magna se mantenían los 13.89 pesos, sin embargo para este lunes en la mayoría de las estaciones de servicio amaneció a los 14.29 pesos por litro.

El precio de los combustibles en la frontera han aumentado gradualmente una vez que se han reactivado diversos sectores, de acuerdo a la recuperación de los precios del petróleo a nivel internacional.

Desde que se dio inicio a la contingencia por el covid-19 los precios de los combustibles cayeron, al igual que su demanda, llegando hasta los 11.29 pesos y así se mantuvo durante varias semanas.

Sin embargo, desde hace tres semanas comenzó a subir entre 40 centavos y un peso cada semana, llegando a rebasar hasta ahora los 14 pesos, y estiman que seguirán los ajustes de precios para las próximas semanas.

Los residentes fronterizos recibieron esta semana un nuevo incremento en el precio de los combustibles por lo que la gasolina Magna subió 40 centavos más con respecto a la semana anterior, y casi 4 pesos con relación a los primeros días de mayo cuando se vendió en 11 pesos con 69 centavos.

La recuperación en los costos de las gasolinas tiene que ver con una mejoría en los precios del petróleo y las condiciones en el tipo de cambio entre el peso y el dólar.

Comentarios