abril 20, 2024
Publicidad

A pesar del covid-19, vuelve la feria de la carne de perro

junio 23, 2020 | 209 vistas

A pesar de los grandes esfuerzos de los activistas por los derechos de los animales, la feria de la carne de perro en una comunidad de China, se llevará a cabo durante estos días.

Desde el pasado 21 de junio, dio inicio el conocido Festival de la Carne de Perro en Yulin, provincia de Guangxi. Este evento coincide con el solsticio de verano y tiene una duración de hasta diez días.

A causa de las críticas, los organizadores de este evento, limitaron el acceso a turistas y otras personas al área donde tienen resguardados a los perros, mismos que son sacrificados y cocinados en plena calle.

El festival apela a las supuestas tradiciones de la comunidad para comer este tipo de carne. Sin embargo, la feria sólo se ha celebrado desde 2009.

El grupo de activistas Humane Society International, expresó su intención de que la población de Yulin cambie “no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”; enfatizó Peter Li, especialista en políticas de China para dicha organización.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura del gigante asiático recientemente emitió una propuesta para reclasificar a los perros como mascotas, en lugar de animales para consumo humano, debido a la pandemia de coronavirus que se cree pudo originarse en el mercado de animales de Wuhan.

China inaugura la “feria anual de carne de perro” pese al coronavirus

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios