marzo 28, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Justo cuando decenas de estudiantes estaban listos para arrancar la competencia en marzo, llegó la suspensión de actividades por el covid-19 y los Torneos de Basquetbol y Voleibol Inter Secundarias e Inter Bachilleratos también entraron en pausa con la esperanza de jugarse en los siguientes meses dentro del ciclo escolar 2019-2020, cosa que no sucedió.

Por ello, el coordinador Luis Felipe Cantú del Valle, anunció hace días, que el IX Torneo de las mencionadas disciplinas, estaría arrancando a finales del próximo mes siempre y cuando las condiciones en materia de salud sean las adecuadas y los riesgos por la pandemia no sean altos, además de contar con la autorización de las autoridades estatales.

En ese sentido, el dirigente señaló que mientras se llega la fecha para regresar a las canchas y espacios deportivos, se mantiene abierta la invitación a los equipos interesados para que se inscriban en las oficinas ubicadas en el Ocho Berriozábal preferentemente por las mañanas.

La invitación se hace extensiva a secundarias generales, secundarias técnicas, Cbtis, Cobat, preparatorias, colegios particulares, tecnológicos, escuelas normales, así como a las universidades públicas y privadas.

Cantú del Valle manifestó que a inicios de julio estaría sosteniendo la primera reunión previa con los delegados o representantes de equipos para definir aspectos propios de la competencia.

Los partidos seguirán disputándose en escenarios ya conocidos como las canchas “del Estadio”, Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, la Secundaria Federalizada, Preparatoria Federalizada y otros, entregando al final de la competencia trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, tanto en basquetbol como en voleibol.

Comentarios