abril 23, 2024
Publicidad

Indígenas logran la suspensión del Tramo 1 del Tren Maya

junio 23, 2020 | 141 vistas

La Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos señaló que varias comunidades del pueblo Ch’ol lograron la suspensión definitiva de la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que iría de Palenque a Escárcega.

Por medio de un comunicado firmado por las comunidades Ch’ol de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo, se señaló que este proceso se pudo concretar gracias al Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas.

“Existe una obligación tanto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como de las empresas ganadoras de la licitación en ese tramo de detener todo trabajo correspondiente a cualquier obra que no sea la del mantenimiento de las vías ya existentes, hasta en tanto el juicio de amparo no sea resuelto”, explicaron.

La Asociación Civil y las comunidades indicaron que se otorgó esta suspensión porque en el municipio de Palenque pudieran resentir una afectación a su espera jurídica, específicamente en su derecho a la salud.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios