abril 19, 2024
Publicidad

Intenta restaurar pintura historia y la arruina por completo

junio 23, 2020 | 570 vistas

Completamente arruinada quedó una histórica pintura de la Virgen María por un hombre que supuestamente intentaba restaurarla, pero por el contrario la dejó irreconocible, por lo que ahora es objeto de burla en las redes sociales.

La obra es “La inmaculada Concepción de los Venerables”, conocida por muchos como la “Inmaculada de Soult”, creación del pintor español Bartolomé Esteban Murillo en el año 1678. Obra que se conserva en el Museo del Prado de Madrid, España, donde destaca por ser una de las obras más importantes del pintor y de la historia.

Lo más triste es que el coleccionista había pagado 1,200 dólares para que se limpiara el trabajo, sin pensar que después de dos intentos la obra quedaría arruinada.

Fernando Carrera, profesor de la Escuela Gallega para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, criticó severamente el incidente, señalando que este tipo de gente no debería referirse como restauradores, ya que son irresponsables, arruinan las cosas, destruyendo una parte de la historia de la humanidad.

Este hecho hizo recordar a los internautas el “Ecce Homo», una pequeña pintura mural de Elías García Martínez, que llamó la atención de todo el mundo cuando en 2012 una aficionada de la pintura de nombre Cecilia Giménez hizo una terrible restauración de la obra.

La obra se ha vuelto viral en las redes y generado miles de risas por parte de los usuarios, quienes le han dedicado una ola de memes.

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios