Cuatro jugadores del Toulouse FC, descendido a la segunda división francesa, dieron positivo al COVID-19, en el marco de los test previos a la reanudación de actividad efectuada el lunes en el grupo profesional, el equipo técnico y el personal administrativo, anunció el club.
Los «cuatro jugadores fueron puestos en cuarentena, catorce días, con un control biológico directamente realizado en el laboratorio», precisó el nuevo médico del club, el doctor Patrick Flamant, en un comunicado publicado en el sitio internet de la entidad.
Un nuevo test será efectuado dentro de seis días en el conjunto del grupo profesional y el equipo técnico, indicó la misma fuente, añadiendo que las medidas de prevención y distancia social serán aplicadas, con la instauración de recorridos con flechas.
«Los contactos entre los jugadores siguen estando prohibidos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego», añadió el club. Toulouse, farolillo rojo del último campeonato, fue descendido a segunda división, tras la decisión el martes de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional de mantener la competición de 20 clubes.
Des tests préalables à la reprise d’activité ont été effectués hier après-midi.
Les résultats font apparaître quatre cas positifs à la #COVID19 au sein du groupe professionnel.
➕ d'informations → https://t.co/ap3ZY57Cke pic.twitter.com/JgsRgvpfQl
— Toulouse FC (@ToulouseFC) June 23, 2020
Con información de: mediotiempo.com