diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 220 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Issste, paralizaron durante varias horas la atención a los derechohabientes para exigir que se establezcan las medidas preventivas y reducir los riesgos de contagio a covid-19.

Durante ese lapso decenas de personas que acudieron a realizar algún trámite permanecieron a la intemperie, al ser bloqueados los accesos con mobiliario extraído de las instalaciones, provocando tumultos y por momentos no atendieron la indicación de sana distancia.

Los empleados manifestaron que ya habían hecho la petición para que se establecieran protocolos para el acceso a las oficinas, sin embargo al no recibir una respuesta positiva a su reclamo optaron por suspender labores a la espera de ser atendidos.

Cabe señalar que en esas instalaciones diariamente se atiende a personas que provienen de varios municipios, los cuales deben llegar antes de las 06:00 para alcanzar una ficha y poder ser atendidos, por lo que muchos de ellos deben pernoctar en la Ciudad para volver al día siguiente.

Al respecto fuentes de la Delegación Tamaulipas del Issste, comentaron al filo de las 12:00 horas de este día que ya se había reanudado las actividades, una vez que se instaló un filtro en el acceso.

Asimismo, dieron a conocer que a lo largo del día y de la semana las actividades se realizarán con normalidad, para dar trámite a las gestiones que realicen los derechohabientes.

Comentarios