En días pasados se informó de la aparición y la captura de un pez remo en la región de Cozumel. Este pez plano y que medía seis metros de largo suele estar asociado a las malas noticias o presagios de catástrofes naturales específicamente anuncia sismos o maremotos. Es por eso que ahora la gente en redes lo ha asociado con el sismo que ocurrió el día de hoy 23 de junio.
Este pez, inquieta a las culturas asiáticas como la japonesa, pues creen que su presencia trae consigo catástrofes como los sismos y maremotos.
A este pez se le llega a conocer como “los mensajeros del palacio del Dios del mar” en la tradición oriental. En ella se cree que, al surgir del mar profundo, pronosticaban importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino, lo que traería como resultado tsunamis y otros desastres naturales.
Reporta @MMestizaje que aparece ejemplar de PEZ REMO en la Isla de Cozumel; lugareños señalan que sus abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracia a las localidades. Esperemos que no se el caso. pic.twitter.com/v37jgh4O59
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 11, 2020
El que fue pescado en Cozumel mide seis metros de largo y se volvió viral luego de que se compartieran imágenes suyas en las redes sociales.
Aunque la comunidad científica no le da crédito a estas teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.