Por medio de un estudio de laboratorio se encontró que la luz del sol podría favorecer a la desactivación de la nueva cepa de coronaviris.
La revista especializada Photochemestry and Photobiology publicó la investigación de los científicos retirados del ejército de Estados Unidos, Jose Luis Dagripanti y David Lytle, quienes en su estudio calcularon los periodos de inactivación del SARS-CoV-2 a causa de los rayos artificiales UVC o ultravioleta.
Hallaron que la luz fuerte del sol de verano podría ayudar a la eliminación del 90 por ciento o más de los patógenos de covid-19 que están en superficies en un tiempo de 34 minutos.
Para que se pueda llegar a esa cifra, los especialistas estimaron las inactivaciones a raís de la luz solar del virus como el Ébola y el Lassa. Detallaron que el SARS-CoV-2 tienen pocas probabilidades de sobrevivir en temperaturas altas y húmedas.
Sin embargo, cabe resaltar que este estudio fue realizado en un laboratorio con condiciones controladas, pero en las ciudades u otros destinos afectados por la luz del sol existen más variables involucradas, las cuales pueden afectar el número de contagios.
COVID-19
👉🏽 El uso prolongado de mascarillas médicas 😷–usadas correctamente–NO ❌ provoca intoxicación por dióxido de carbono 💭 ni deficiencia de oxígeno. ✅Mira quiénes 🤔 deberían usar mascarillas médicas 😷. ⤵️
Y recuerda … lávate las ✋🏽🤚🏿 con 💦 y 🧼 pic.twitter.com/jD3rCUEh5F— OPS/OMS (@opsoms) June 15, 2020
Con información de: radioformula.com.mx