No sólo salva vidas y hace frente a los problemas de salud que azotan a todo el mundo, Mary Luz Salazar además tiene que cruzar zonas inundadas para llegar a su trabajo como auxiliar de enfermería en un lugar conocido como «Plan Tres Mil» en Santa Cruz, Bolivia.
A bordo de «Chuturubi», como se llama la bicicleta propiedad de su padre, la nueva estrella de las redes sociales fue captada hace unos días mientras se dirigía a trabajar en medio de una fuerte inundación, fotografías que no pasaron desapercibidas por gente como Evo Morales.
Las fotos de Mary Luz Salazar también evidenciaron un problema aparte en Bolivia, ya que un periodista y algunas de sus colegas informaron que no poseían un contrato estable en su sitio de trabajo ni «un medio de transporte seguro para cuando llueve».
Ante tales reclamos, la ministra de Salud del Gobierno, Eidy Roca, habría pedido el número de teléfono de la enfermera para informarle sobre la regularización de su situación laboral.
De un grupo familiar de 20 personas, Mary Luz es la única profesional de un grupo familiar de 20 personas. «Estoy ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte». aseguró en entrevista para medios locales la ahora famosa enfermera.
Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz.
Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra pandemia en #Bolivia.
El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias. pic.twitter.com/QkOkBUlncn— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 22, 2020
Con información de: milenio.com