Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Movimiento Antorchista de Tamaulipas llevó a cabo una manifestación en la colonia Escandón para protestar por el mal estado del sistema de drenaje, que desde hace medio año se encuentra colapsado y ni las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) ni las del Ayuntamiento de Victoria hacen algo para remediar el asunto.
Hartos de los malos olores y vivir entre las aguas negras, los habitantes de dicha colonia cerraron las calles 16 de Septiembre y Constitución, donde al menos unas 30 familias están siendo afectadas por las fugas de aguas negras.
Greisi Ramos Sánchez, lideresa antorchista, dijo que llevan más de medio año solicitando ser atendidos y hasta el momento solo los ha visitado el camión del vactor, “pero el problema sigue persistiendo, al grado de que las aguas negras terminan regresando a las casas de las familias, situación que resulta ser un foco de infección para las personas que viven en la zona, por ser en su mayoría habitada por personas de edad avanzada”.
En medio de la manifestación, acudió personal de Comapa para atender la exigencia de los habitantes, y después de una hora de espera llegó una cuadrilla de trabajadores para iniciar los trabajos del cambio de tubería; según se comprometieron, esta semana continuarían los trabajos para solucionar el problema.
Por su parte, la lideresa antorchista recalcó la preocupante situación que se vive debido a la pandemia, la falta de trabajo, la falta de alimento, y con este problema de tener que soportar el agua del drenaje en las puertas, en las calles, “es insoportable y peligroso”, además, dijo que después de varias solicitudes, llamadas y de que una comisión asistiera el día de ayer sin ser atendidos fue como llegaron a la conclusión de hacer el cierre de la vialidad.
Mencionó que mientras continúen los trabajos los colonos seguirán al pendiente para que se cumpla y se resuelva el problema, pues insistieron que continúan haciendo el pago de los recibos puntualmente. Hizo el llamado a los colonos al pueblo trabajador para que se organice para luchar porque esto no suceda, y tengamos una ciudad digna.