enero 5, 2025
Publicidad
junio 24, 2020 | 303 vistas

Francisco Medina Guerrero

Instalado para proteger la salud de los empleados de la Dirección de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Victoria que preside el alcalde Xicoténcatl González Uresti, el túnel sanitizante que se encuentra en el campamento de dicha dirección luce bañado en lodo y las cortinas plásticas colocadas en el acceso también se encuentra llenas de suciedad.

Así, lo que fue instalado para cuidar la salud de los empleados del Ayuntamiento capitalino finalmente representa un foco de infección, por el cual tienen que pasar todos y cada uno de los empleados antes de iniciar labores así como a su salida de dicho centro de trabajo.

Con ello no solamente se pone en riesgo a los propios empleados sino también a sus familias y a aquellos ciudadanos que tienen contacto con los trabajadores que hacen labores de limpieza a bordo de los camiones recolectores al representar un riesgo de ser focos de contagio de covid-19.

Pese a que durante toda la mañana de este miércoles se buscó entrevistar a la directora de Limpieza Pública Olga Lidia Vázquez Muñiz, vía telefónica y de manera personal en sus oficinas, se dio a conocer que dicha funcionaria se encontraba en reunión, y sin embargo no pudo ser localizada ni en el campamento de los camiones de limpieza pública ni en el campamento de barrido manual.

Cabe señalar que hasta la noche de ayer martes, la pandemia del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como covid-19, registró 167 nuevos casos y 15 defunciones en Tamaulipas.

Tras el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado minutos antes de las 22:00 horas de ayer, el conteo oficial en Tamaulipas asciende a cinco mil 074 casos positivos acumulados, de los cuales dos mil 311 se han recuperado y 317 han perdido la vida.

Comentarios