Roberto Ríos se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a su conmovedora historia, un ayudante de albañil que fue captado estudiando en medio de una obra en construcción en Paraguay.
La imagen de este joven de 20 años recorrió las redes sosteniendo un libro de historia preparándose para rendir su examen final de su último año de Educación Media en el Colegio Bernardino Caballero a la hora de su descanso en una construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en 2014.
Roberto soñaba con ser arquitecto, pero nunca pensó que su fotografía se volvería viral y que su vida cambiaría totalmente.
Esta historia llegó hasta Christian Zaracho, quien vive en Estados Unidos, pero paraguayo también, quien quiso ayudarlo al ver su esfuerzo y perseverancia y se ofreció a pagarle la universidad.
Meses después Ríos pudo iniciar su carrera y hoy con orgullo contó que ha recibido el título de arquitecto por el que tanto trabajó.
Además de la ayuda económica que recibió por parte de Zaracho, Roberto nunca dejó de trabajar un solo día en la construcción y comenzó a trabajar con la arquitecta Blanca Miranda, con la que aprendió muchas cosas que lo ayudaron en sus estudios.
Ahora Arturo, gracias a su conocimiento y su vasta experiencia, tiene su propia empresa donde da trabajo a otros jóvenes de la zona y ha señalado que se busca la manera de salir adelante sin poner excusas siempre se podrá lograr a donde se quiera llegar.
En el 2014, Roberto Ríos fue fotografiado estudiando en medio de una pausa laboral en una obra de construcción. 📸📖
Seis años después de que su historia se viralizara, Roberto contó el giro que dio su vida desde aquel entonces. ↪️🙌
➡️ https://t.co/sReCA1oCEi pic.twitter.com/LJorOetsXv— Última Hora (@UltimaHoracom) June 25, 2020
Con información de: upsocl.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/06/25/2aaa-26-anos-en-encerrada-en-horribles-condiciones/