abril 18, 2024
Publicidad

Cámaras de C5 captan atentado contra García Harfuch

junio 26, 2020 | 589 vistas

Esta mañana un comando atentó contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con armas de alto calibre y granadas de fragmentación, en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las imágenes de la llegada de un camión de carga a la zona de Paseo de la Reforma fueron captadas por las cámaras del C5, donde se puede apreciar como baja de un vehículo un grupo de hombres fuertemente armados y disparan cuando se acerca el convoy del funcionario.

La agresión, la cual tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, fue repelida por escoltas y refuerzos de la policía durante la balacera.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina confirmó que recibió tres heridas de bala por las que ingresó a quirófano, pero está fuera de peligro, además de atribuir el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una mujer que pasaba en su auto en ese momento, así como dos escoltas de García Harfuch murieron en el ataque, donde tres elementos de Seguridad Ciudadana también resultaron heridos.

Hasta el momento se reportan 12 personas detenidas que ya fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Secuestro.

https://www.instagram.com/tv/CB5x5xeB8ZO/?utm_source=ig_embed

Cientos de casquillos percutidos y armas largas quedaron en el lugar del ataque, donde los presuntos agresores dejaron abandonados además chalecos tácticos y de los servicios de limpia, que presuntamente habrían usado antes de la agresión.

El vehículo en que viajaba García Harfuch también quedó en el lugar con decenas de impactos de arma de fuego, además de dos vehículos más involucrados.

Gran movilización de elementos de la Policía y efectivos de la Guardia Nacional generó este ataque, por lo que la zona se mantiene acordonada sobre Paseo de la Reforma a la altura de Sierra Madre y Monte Blanco.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/26/revelan-fotografias-de-atacantes-de-garcia-harfuch/

Comentarios