Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque con algunas limitaciones las casi tres mil iglesias cristianas reanudarán sus cultos de oración a partir del cinco de julio, de manera tentativa, confirmó Luis Armando González Isás.
El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones adelantó que, en base al protocolo, los cultos serán prácticamente de modelo católico, es decir de 45 minutos y no de dos horas, como medida de prevención al covid-19.
Cada iglesia solo tendrá la posibilidad de ingresar a un promedio del 30 por ciento de cristianos, dependiendo de la capacidad de cada una, conservando medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial en la entrada y salida, además de la toma de temperatura.
Más que económico, lo que ha perdido la Iglesia cristiana, de marzo a la fecha, es la relación con su gente, algo fundamental, porque siempre ha estado unida, pero que en estos momentos de la pandemia lo que se ha ponderado es que cada quien se quede en los hogares.
“Estamos a la expectativa de lo que nos digan, creo yo que va a ser un momento muy importante para nosotros, mientras continuamos con nuestras actividades con jornadas asistenciales trabajando y sirviendo a la sociedad”, explicó.
Comentó que lo poco que ha recibido la iglesia en estos tiempos de pandemia, económicamente hablando, aseguró que se ha invertido en la sociedad, con la entrega de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y otros productos al personal médico de hospitales, así como a la misma sociedad.
Citó que los cultos sentarán las bases para coadyuvar con la autoridad, al recomendar a los feligreses que se queden en casa, cuando no tengan motivos para salir y exponerse en la vía pública o en lugares concurridos, para evitar más contagios.
González Isás confirmó que en la congregación tres personas tuvieron los síntomas del covid-19 al inicio de la pandemia, a los que consideró: “Dios los curó y ya regresaron a sus actividades, porque estamos conscientes de que esto (el virus) es real y nosotros les seguimos diciendo que nos cuidemos mucho”.
Desafortunadamente, indicó que en días anteriores dos personas conocidas perdieron la vida, al tener el contagio del virus.