abril 25, 2024
Publicidad

Con un beso, mariachis celebran el día del orgullo lgbt

junio 27, 2020 | 347 vistas

El «Mes del Orgullo Gay» se celebra todo el mes de junio, y miles de personas lo festejan alrededor del mundo. Esta vez, es el caso de unas fotografías que han conmovido las redes sociales de una pareja de hombres vestidos de mariachis dándose un beso.

La figura del mariachi en la cultura mexicana ha sido vinculada a la del «hombre macho mexicano», sin embargo, los integrantes del Ballet Folclórico LGBTTTI «Jalisco es Diverso» quisieron romper con el estereotipo y crear una imagen para visibilizar el movimiento de la comunidad LGBTTTIQA.

México es un país rico en diversidad cultural, el folklore es de tod@s y para tod@s, sin distinción. #JunioMesDelOrgulloLgbttti

Adicionalmente, el Ballet Folclórico comparió otra imagen, esta vez de dos mujeres con trajes típicos del folklore mexicano agregando el detalle en los vestidos de la bandera de arcoíres, ícono del movimiento LGBT. «El folklore como cuerpo expresivo de la cultura, debe ser accesible para todas las personas, sin importar raza, color, posición económica, social, características físicas, edad, sexo y género.», agregan.

https://www.facebook.com/jaliscoesdiverso/posts/3348434511854958

Con información de: debate.com

Comentarios