abril 23, 2024
Publicidad
junio 27, 2020 | 168 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El sector empresarial del sur de Tamaulipas expresó su total respaldo a la decisión del Gobierno del Estado, de aplicar un cobro de derechos por la emisión de gases contaminantes a la atmosfera.

Admitieron que la imposición de medidas sancionatorias es una alternativa obligada para contribuir al medio ambiente.

Jesús Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que esta iniciativa promovida por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, atiende a una demanda de años en la entidad.

“Las empresas que no cumplan con la norma serán acreedoras a este cobro, lo que permitirá al gobierno tener fondos para aplicarlos en proyectos que beneficien, creo que nos les gustará el hecho de hacer este pago, pero tenemos que entender que se necesita un marco regulatorio que obligue a las empresas que contaminan a respetar los derechos y la vida de los demás” precisó.

Dijo que se trata de una propuesta prometedora, que da la posibilidad de avanzar en un tema que requiere de toda la atención, como es el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, lo que ofrecerá mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos viendo medidas más contundentes que pudieran hacer que la autoridad cuente con mayores recursos, nosotros confiamos en que serán utilizados de manera transparente y correcta para tener más infraestructura”, añadió.

El dirigente empresarial dijo que no sería necesario imponer un cobro si no hubiera empresas que contaminan.

“Si hoy se necesita esto es porque insisto, se necesitan medidas correctivas para que las empresas que contaminan el medio ambiente” advirtió.

Comentarios