Autoridades dieron sentencia de muerta a un oso pardo, que atacó a un hombre de 59 años, quien iba en compañía de su hijo de 28 años, cuando se encontraban caminando por un sendero en la región norteña de Trentino, en Italia.
Fabio Misseroni y su hijo Christian decidieron caminar por un sendero en Monte Peller, cuando de pronto el oso apareció y se interpuso en su camino y los atacó.
El animal mordió la pierna de Christian, y cuando Fabio saltó sobre la espalda del oso, el animal lo mordió y lo golpeó, lo que le provocó al menos tres facturas en la pierna.
El Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia dicta en su reglamento deben ser sacrificados los osos que atacan a los humanos.
A través del ADN obtenido de la saliva y el pelaje que queda en las heridas del padre y el hijo, autoridades tratarán de identificar al oso para sacrificarlo.
La orden de sacrificio firmada por el de Trentino, Maurizio Fugatti desató indignación entre los grupos italianos de derechos de los animales Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que exigen que la orden sea eliminada.
Hasta este sábado, casi 15 mil personas han firmado una petición del Fondo Mundial para la Naturaleza para salvar al oso.
Las personas piden una prohibición inmediata de la pena de muerte y que se investigue a fondo si los hombres no provocaron la agresión.
Con información de: radioformula.com.mx