abril 19, 2024
Publicidad
junio 28, 2020 | 173 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de los fondos para el pago a los migrantes, a cineastas o científicos, en la Cámara de Diputados también analizan el destino del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios, a través del parlamento abierto.

El diputado federal Erasmo González Robledo explicó que es prioritario garantizar la seguridad vial y la movilidad en esos cruces y garantizar la seguridad del tránsito ferroviario, en el interior de las zonas urbanas o centros de población.

El legislador de Morena coordinó el parlamento abierto del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios, mismo que está contemplado en la ley reglamentaria del servicio Ferroviario, cuenta con reglas de operación y su objetivo fundamental es la construcción, mantenimiento y operación de cruces viales sobre la infraestructura ferroviaria.

Insistió en que se está trabajando para lograr el adecuado uso de los recursos del gobierno, transparentar y eficientar el manejo del dinero público con mayor responsabilidad, en un pleno ejercicio democrático como lo son los parlamentos.

Y es que su desarrollo brinda las herramientas necesarias para el diálogo y la definición de las políticas públicas, en este caso, en materia de planeación urbana y en el sistema de comunicaciones y transportes mexicanos.

Entre los participantes destacaron José Manuel Vital Couturier Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado de Nuevo León; Ricardo Antonio García, funcionario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz; Juan pablo García Garza, de CONCAMIN; Jesús López, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y Felipe de Javier Peña, del Consejo para el Abasto de Granos y Oleaginosas.

Asimismo, en este foro se contó con la presencia de Alejandro Álvarez Reyes titular de la Agencia Reguladora del Transporte y el Doctor José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

El diputado Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura y por parte las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se tuvo también la participación de manera destacada del diputado Daniel Gutiérrez.

Comentarios