abril 24, 2024
Publicidad

Beben desinfectante para manos; tres mueren y otra queda ciega

junio 28, 2020 | 162 vistas

Después de beber desinfectante para manos, tres personas fallecieron y una más quedó permanentemente ciega por envenenamiento, hechos que sucedieron en Nuevo México, según funcionarios de Salud.

Al menos tres personas más se encuentran en estado crítico, informó el Departamento de Salud de Nuevo México a través de un comunicado donde señala que se cree que las siete personas bebieron desinfectante para manos que contiene metanol.

Durante el mes de mayo fueron reportados algunos casos al Control de Envenenamiento de Nuevo México y estarían relacionados con alcoholismo, señalaron funcionarios de Salud, pero no proporcionaron detalles sobre las víctimas o dónde ocurrieron los incidentes.

Se sabe que algunas personas usan desinfectante de manos para intoxicarse debido a su contenido de alcohol, por lo que Kathy Kunkel, secretaria de Salud estatal, señaló que si alguna persona usó o consumió desinfectante para manos que contiene metanol busque ayuda médica, ya que existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol.

Antes de la pandemia, el desinfectante para manos estaba prohibido en la mayoría de las cárceles por temor a que los presos lo bebieran o usaran para iniciar un incendio.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que esta medida debe flexibilizarse para ayudar a combatir el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos instó esta semana a las personas a no usar productos desinfectantes para manos fabricados por Eskbiochem SA debido a la posible presencia de un químico tóxico.

Las autoridades descubrieron metanol en muestras de desinfectantes para manos producidos por esta empresa; no está claro si las víctimas en Nuevo México usaron el mismo tipo de desinfectante.

La exposición a cantidades significativas de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma y daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Con información de: vanguardia.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/27/monje-etiope-de-114-anos-sobrevive-al-coronavirus/

Comentarios