abril 20, 2024
Publicidad

Docentes de Matamoros se capacitan virtualmente

junio 28, 2020 | 122 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- El coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, César Noé Garza García, informó que los maestros estarían entrando en una fase intensiva de capacitación y consejos técnicos pero de forma virtual, esto para prepararse para el regreso a clases.

De acuerdo al calendario presentado por la Secretaría de Educación, los docentes tamaulipecos se presentarían a actividades a partir del 20 de julio.

El líder del SNTE, dijo que en este momento ya es oficial el descanso, pero que a partir del 17 y hasta el 31 de julio se concentrarán en capacitación y los Consejos Técnicos Escolares.

“Todo esto lo estamos contemplando que va a hacer se manera virtual debido a la situación difícil que vivimos por lo del Covid-19, que se ha acentuado mucho en Tamaulipas y Matamoros”, indicó.

Expuso que estas reuniones, servirán para hacer una evaluación del proceso enseñanza –aprendizaje de lo que fue el programa “Aprende en Casa”, con la finalidad de medir debilidades y fortalezas de los alumnos.

“Con esos elementos preparar lo que sería la planeación del trabajo para el próximo ciclo escolar”, agregó.

Cabe resaltar que de acuerdo a lo que sea informado por parte de la Secretaría de educación en Tamaulipas el retorno a las aulas sería partir del próximo 31 de agosto.

Comentarios