abril 23, 2024
Publicidad

Sin fecha para abrir los módulos del INE

junio 28, 2020 | 166 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Debido a la alta incidencia de casos de covid-19 en esta ciudad fronteriza, aún no hay fecha definida para la apertura de los módulos del INE, a pesar de la demanda que existe de ciudadanos que buscan obtener su credencial de elector.

Así lo señaló Rigoberto Salas Padilla, vocal del registro federal de electores en Matamoros, quien dijo que aún no hay una fecha definida para la apertura debido a la pandemia, ya que serían lugares de mucha aglomeración de gente.

“Están ahorita cerrados hasta que las autoridades competentes de salud federal y el INE decidan cuando es el momento que podamos abrirlos debido a que son posibles focos de contagio”, dijo.

El funcionario manifestó que cuando se dé luz verde, tendrán que informar por lo menos con una semana para que la gente se vaya preparando.

Recordó que existe la constancia digital que pueden solicitar y con ella poder identificarse ante instituciones públicas, privadas, bancos, o quien pida la credencial de elector como identificación.

“Esa constancia digital la pueden tramitar a través del 800 433 2000 y ahí pueden empezar a hacer su trámite o a través de la página www.ine.mx” concluyó.

Comentarios