marzo 29, 2024
Publicidad

Aumentan contagios al interior de la Iglesia

junio 29, 2020 | 122 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En cuarentena se encuentran dos sacerdotes, una monja y un joven corista que se contagiaron de covid-19; todos se encuentran fuera de peligro.

El obispo de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano indicó que el padre está en su casa, quien presentaba un cuadro pulmonar que no se le había podido controlar, previo al contagio del virus.

Señaló que en total fueron cuatro personas las que se contagiaron, todos ellos asintomáticos, quienes están todos en cuarentena en sus casas.

«Eran dos padres, una monja y un joven del coro que aparentemente fue el que llevó el contagio».

Sobre la gente que sigue sin creer en la existencia del coronavirus dijo que lamentablemente hay muchas noticias contradictorias desde el nivel federal que abonan a la incredulidad de la gente.

«Yo creo que el virus ya está llegando a la todos nuestros conocidos, es muy urgente que ahorita que estamos en el alza hay muchas noticias contradictorias desde el nivel federal, cosas que nos dicen que salgamos, que nos abracemos, no es posible, eso genera mucha confusión, estamos en una situación muy difícil, mucho más que antes, yo invito a todas las personas a que no esperen a tener un caso en sus familias para cuidarse».

Aseguró que a nivel nacional el aumento de los casos va para arriba, así como en nuestro estado, y que con gente inconsciente no se va a salir adelante.

Sobre la apertura de las iglesias para misas presenciales, explicó que cuando mejore la situación en que vivimos, poco a poco se irán abriendo las iglesias.

«Tenemos que irnos acostumbrando a tener muy pocas personas, porque esto va para largo».

Comentarios