A los casos ya conocidos de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, positivos a la prueba de Covid-19, ahora se les unieron ocho integrantes más y siete están en duda, todos ellos asintomáticos.
La Máquina decidió hacer su pretemporada en Juriquilla, Querétaro, y a su llegada el plantel, cuerpo técnico y staff se realizaron nuevas pruebas, las cuales no arrojaron buenas noticias para la institución.
Al momento de recibir los nombres de los casos positivos tomaron la decisión de transportar a los infectados a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX.
Es así como de los primeros tres, ahora se unieron otros ocho y en las próximas horas se sabrá el resultado final del resto. Por el momento suman 11 casos positivos en La Máquina varonil entre jugadores y staff.
Y es que el equipo femenil también está infectado de coronavirus. Después de que hace una semana se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del equipo, en cumplimiento con los protocolos establecidos de regreso a los entrenamientos, se presentaron un total de 14 casos positivos de Covid-19 asintomáticos y dos más con el status de sospechosos, que requerirán una nueva prueba.
Con esa suma de nuevos casos, ya son un total de 63 dentro del futbol mexicano, el más contagiado a nivel mundial, y se unieron al que presentó el viernes pasado Puebla Femenil.
Es así como la institución cementera, en conjunto con su rama varonil y femenil, es la más contagiada en nuestro país con 25 casos, contando los tres primeros donde resaltaban Jonathan Rodríguez, Rafael Baca y un miembro del staff, por lo que así rebasaron a Santos Laguna, quienes presentaron un total de 15 positivos en semanas pasadas.
Todos los contagiados cementeros se mantendrán en aislamiento y tras la cuarentena requerida, volverán a ser evaluadas para saber si continúan en aislamiento o ya podrán sumarse a la pretemporada de cara al torneo Apertura 2020.
Con información de: mediotiempo.com