abril 30, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Iniciando el año electoral, en septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará una serie de encuestas y sondeos, cuyos resultados permitirán definir quienes de los priistas se encuentran mejor posicionados para la próxima elección 2021.

Serán dos tipos de candidaturas a las que el partido recurrirá en esta contienda, las ciudadanas con personas externas al PRI, así como de quienes militan y tienen los méritos en este organismo político, confirmó Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI admitió que habrá candidaturas de unidad en aquellos municipios, distritos locales o federales, y donde no se irá a una encuesta en la que participarán los dos o tres prospectos mejor posicionados.

Tan solo en la Capital del estado están los nombres de Enrique Cárdenas del Avellano, Oscar Almaraz Smer, Alejandro Etienne Llano, Mariana Rodríguez, Horacio Reyna, Carlos Morris, Alejandra Cárdenas Castillejos y otros, que tienen los méritos para ser candidatos a alcalde.

Así como existe decepción por los gobiernos del PAN en Victoria, como los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Matamoros, Melhem Salinas consideró que en el resto de los municipios se refleja una inconformidad de la gente.

En otros, la decepción impera por la falta de apoyos al campo, donde el Gobierno de la República, lejos de brindar apoyo, les retiró programas a los agricultores.

El Presidente del CDE del PRI admitió que el partido, con candidatos con presencia en cada municipio, distrito local y federal, aprovechará las circunstancias que imperan para empezar a recuperar los espacios perdidos.

Estableció que el PRI saldrá fortalecido a la elección del 2021, en la que habrá candidaturas para todos aquellos priistas que deseen participar, desde síndicos, regidores, diputados federales y locales.

Mientras, apuntó que terminará de integrar los 43 comités municipales, como primer paso para la contienda del 2021.

Comentarios