abril 18, 2024
Publicidad

Discoteca se vuelve súper ante la crisis

junio 29, 2020 | 152 vistas

En medio de la pandemia por covid-19, todos están prestos para ayudar a sus países, como por ejemplo las reinas del drag, quienes han habilitado la discoteca más famosa de Perú, “Valetodo Downtown”, el cual ahora es un supermercado que ellas atienden.

La gerente de la discoteca, Claudia Achuy, explicó que, debido a lo que se vive es imposible que el club nocturno pueda abrir pronto, por lo que idearon este plan para ayudar a sus connacionales en estos tiempos tan difíciles.

“Con un futuro muy lejano para retomar la operación, que aún sigue lejano, le dimos vueltas a qué podíamos hacer para poder ayudar y dar trabajo a nuestros colaboradores, que tienen una situación muy complicada. Y de ahí surgió este proyecto”.

¿Cómo opera el supermercado?

Son 120 personas quienes operaban la discoteca, que mide más de 2 mil metros cuadrados y cuenta con dos pisos, pero que al presentarse la pandemia por COVID-19, tuvieron que cerrar sus puertas, así que para no quedarse sin empleo, optaron por convertirla en un supermercado.

“Cuando cerró el país, lo primero que hicimos fue una discoteca virtual, gratuita y que sigue vigente, para seguir estando cerca del público que nos acompaña siempre (…) Luego buscamos algo que nos permitiera generar ingresos de algún tipo, y así empezamos con un delivery de productos que ya teníamos en ‘stock’ y así fuimos aterrizando la idea”.

Y así nació “Minimarket Downtown”

Así surgió el “Minimarket Downtown”, un mercado de abarrotes atendido por famosas reinas del drag, bailarinas y animadoras.

“En primera instancia, y como finalidad de todo, siempre estuvo presente dar puestos de trabajo. Esto es una comunidad, una familia… Yo estoy agradecida y conmovida por el personal, que con mucha aceptación ha tomado este nuevo reto, con mucho gusto y viendo también que la situación está complicada”.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios