abril 19, 2024
Publicidad

Por atentado contra Omar García vinculan a 12 a proceso

junio 29, 2020 | 189 vistas

Doce personas implicadas en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el atentado, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 26 de junio, fallecieron tres personas y otras cinco resultaron lesionadas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los 12 implicados en inmediaciones del lugar de los hechos.

La Fiscalía señaló que a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el CNPP.

Como se ha mencionado, el pasado 26 de junio, a las 6:35 horas, un comando atentó con armas de alto calibre y granadas de fragmentación al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar escoltas y refuerzos repelieron la agresión durante varios minutos.

Posteriormente, el jefe de la policía capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que resultó con tres heridas de bala que no ponían en riesgo su vida, atribuyendo el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el ataque fallecieron dos escoltas de García Harfuch, así como una mujer ajena a los hechos y otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos.

Las 12 personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro.

En el lugar del atentado quedaron abandonados chalecos tácticos y de servicio de limpia que presuntamente usaron los agresores, además de quedar tirados cientos de casquillos percutidos y armas largas.

El vehículo donde viajaba García Harfuch quedó semidestruido con múltiples impactos de arma de fuego.

Hasta el momento la zona se encuentra resguardada por elementos de la policía capitalina de la Fiscalía General de la República y efectivos de la Guardia Nacional.

García Harfuch informó por medio de Twitter que fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo donde dos de sus amigos perdieron la vida, mencionando también que tenía tres impactos de bala y varias esquirlas.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, señaló García Harfuch.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/28/fallece-el-hijo-de-juan-carlos-romero-hicks/

Comentarios