abril 23, 2024
Publicidad

Se investigará liberación de madre de ‘El Marro’: AMLO

junio 29, 2020 | 187 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que se llevará a cabo una investigación para revisar el motivo por el que se dejó en libertad a familiares de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y 30 personas más.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que ya avanzan las imputaciones del Gobierno federal contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que pedirá a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, un informe sobre la situación.

Mencionó además que este tipo de hechos son “problemas añejos” que tienen que ver con “ineficiencias y corrupción”, por lo que ya existen jueces en el país que buscan “si hubo una falla en la hora de la detención, en los papeles”, para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

El presidente López Obrador afirmó que hace falta una investigación de fondo en la entidad, dados los índices de homicidios, pues es “atípico lo que sucede en Guanajuato”.

Indicó que las autoridades judiciales en el estado son las mismas, mientras que el Fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años en el cargo, por lo que tiene que haber una renovación en la entidad.

Señaló que por falta de pruebas, el domingo fue liberada la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, María Eva «N», tras una resolución de la audiencia que duró más de 12 horas.

La jueza encargada del caso determinó la no vinculación a proceso de la madre de “El Marro” y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/29/por-atentado-contra-omar-garcia-vinculan-a-12-a-proceso/

Comentarios