Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En un par de meses, las obras de sectorización, sustitución de tuberías, cambios de equipos de bombeo e infraestructura hidráulica con la que disminuirá el consumo de energía, estarán terminadas en la Capital del estado.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Javier Pinto Covarrubias, expuso que en esta Ciudad el Gobierno del Estado invierte 230 millones de pesos, con los que mejorará el servicio a los usuarios de esta Capital.
A la fecha, comentó que hay un avance importante en la sustitución de tuberías, sobre todo en sectores donde se fugaba el agua por el estado en que se encontraban y el tiempo que tenían sin revisarse y, por ende, cambiarse.
Admitió que por tratarse de trabajos que ameritan la apertura de zanjas en calles y excavación en avenidas de la Capital del estado, algunas de ellas con mucha movilidad vehicular, han generado cierta molestia entre la población.
Sin embargo, consideró que una vez que terminen los trabajos y sean reparadas las calles, el suministro de agua estará mejor regulado, con una mejor sectorización, mejor eficacia en la distribución, aunque los tandeos podrían mantenerse para que todos los victorenses cuenten con el servicio.
Pinto Covarrubias comentó que la misma inversión del Gobierno, es decir, alrededor de 230 millones de pesos, también se invierten en los municipios de Reynosa y Tampico, que de cierta forma presentan la misma problemática que Ciudad Victoria.
“Son, en suma, unos 700 millones de pesos con los que el Gobierno del Estado busca mejorar las condiciones del sistema hidráulico en Tampico, Reynosa y Victoria, mejorando las estaciones de bombeo e instalando equipos para disminuir el consumo de energía”, explicó Pinto Covarrubias.
Recordó que la mayoría de los organismos pagan elevadas cantidades de dinero por consumo de luz para el funcionamiento de sus equipos de suministro, restándoles oportunidad de invertir en obras y acciones con las que mejore el abasto.